¿Tu Seguro de Hogar cubre el Alquiler Vacacional?

por | Ago 7, 2020 | Blog, Seguros de Hogar

¿Tienes todo Correcto, Cumples todas las Normativas?

En caso de que decida alquilar su propiedad como Alquiler Vacacional, es importante saber que debe cumplir algunas reglas legales y fiscales así como asegurarte de que tu Seguro de Hogar cubre el Uso de Alquiler Vacacional.

  • Registrar su propiedad en la Autoridad Regional de Turismo: Lo primero de todo será obtener la Licencia de Alquiler Vacacional del Cabildo de la Isla dónde se encuentre dicha propiedad. Una vez conseguida dicha licencia podrás colocar tu cartel de VV en tu propiedad para acreditar que cumples con dicho requisito.
  • Presentar declaraciones de Impuestos: Los propietarios de propiedades de alquiler en España están obligados a pagar impuestos independientemente de si son o no residentes a efectos fiscales en España. Por un lado hay que darse de alta en el IGIC (Canarias) en la Agencia Tributaria Canaria y declarar los Ingresos y Gastos, en la Declaración anual del IRPF.
  • Registro de huéspedes de vacaciones con la policía local española: Existe la obligación de comunicar a la policía local el registro de cada viajero que se hospeda en nuestra vivienda vacacional. Para facilitar esta comunicación existen Apps desde donde podrás cumplir con este trámite.

En conclusión para que estés seguro de que tus Alquileres son 100% legales te recomendamos acudas a unos Gestores Especializados como LAJARES LAW OFFICES (www.lajareslawoffices.com).

Y NO te olvides de tu Seguro de Hogar de Alquiler vacacional

Si eres propietario de una o varias propiedades destinadas al Alquiler vacacional debes asegurarte que tu seguro cubra este uso que das a tus propiedades y que en caso de una reclamación por daños sufridos por los inquilinos dicho seguro tenga cobertura de Responsabilidad Civil que proteja al Propietario.

Ya muchas aseguradoras han adaptado sus seguros de hogar y han incluido este uso como una de las opciones, pero cuidado hay otras coberturas que también son importantes como el Robo de Bienes de los clientes y el Vandalismo.

También podríamos hablar del Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas dedicadas a la Explotación y Gestión de Viviendas Vacacionales incluso de un Seguro de Asistencia en Viaje para los Inquilinos pero esto ocuparía otro artículo de este Blog.

No tienes que pagar más para tener un Seguro de Hogar bien hecho y adaptado a tus Alquileres Vacacionales, consúltanos sin compromiso y lo comprobarás.

Si te ha gustado, ¡comparte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de actualidad…

Seguro de Hogar contra la okupación

Seguro de Hogar contra la okupación

La Okupación Ilegal, “delito de Usurpación”, se ha convertido en un problema real que afecta a muchas personas en España, actualmente se estima que hay unas 100.000 viviendas ocupadas ilegalmente.

leer más
Telemedicina “el médico en casa”

Telemedicina “el médico en casa”

La TeleMedicina se abre camino como forma asistencial y así evitar desplazamientos innecesarios, ahorrar tiempo y sobre todo, en estos tiempos, evitar contagios en los centros asistenciales.

leer más
El Seguro de Protección de Alquileres

El Seguro de Protección de Alquileres

En el proceso del alquiler de una vivienda, lo primero que habitualmente hace el propietario de la misma es comprobar la capacidad financiera del futuro inquilino para poder hacer frente al pago de la renta.

leer más
¿Cómo puedo ahorrar con mis seguros?

¿Cómo puedo ahorrar con mis seguros?

Es importante y a veces Obligatorio tener una serie de Seguros que nos protejan frente a las posibles eventualidades que puedan surgir en nuestra vida diaria, tanto a nosotros a nuestra Familia o a nuestro Negocio y Propiedades.

leer más

Formulario Hablemos | PBF seguros

¡Te llamamos GRATUITAMENTE!

Te atendemos en tu idioma:
Español, Inglés, Italiano, Alemán y Francés. Desde la oficina que prefieras.

!Síguenos!

Prudential and brokers finance
Willis Towers Watson - Networks | PBF seguros
Mediador de seguros colegiado | PBF seguros