Seguro de viaje y cobertura Covid 19

por | Jul 16, 2021 | Blog, Seguros de Viaje

Ya llegó el verano y las tan ansiadas vacaciones, este año se prevé un aumento importante en los desplazamientos nacionales e internacionales y también en la contratación de Seguros de Viaje.

¿El Seguro de Viaje tiene cobertura en caso de contagio de Covid 19?

SÍ, de hecho es la cobertura más importante actualmente, asegúrate que el seguro que contratas lo tiene incluido porque algunos países te exigen esa cobertura para poder acceder al país.

¿Y qué cubre en caso de positivo en Covid?

Asistencia Médica en caso de contagio por COVID-19. Los capitales a contratar varían, elije un capital suficiente para el país al que viajas, muchos exigen un capital mínimo, sobre 50.000€.

Asistencia en Viaje; las compañías de seguros  cuentan con una red de Centros Médicos distribuidos por todo el mundo. Simplemente llamando al número de Asistencia en Viaje, te ayudarán a encontrar un Centro Médico estés donde estés.

Gastos de Cancelación hasta el límite contratado en caso de dar positivo por enfermedad COVID-19 antes del viaje. Si se trata de un familiar hay cobertura si este es sintomático y es hospitalizado.

Prolongación de estancia, Gastos de hotel,  en caso de accidente o de enfermedad incluyendo la COVID-19, con los límites que fije cada compañía, esto es muy importante porque según el país al que viajes pueden exigir unos capitales u otros.

¿Mi Seguro Médico cubre la Asistencia en Viaje?

Todos los Seguros de Salud Privados de las compañías importantes, DKV, Adeslas, Sanitas, Asisa, Fiatc…. Tienen incluido Asistencia en Viaje para Urgencias en el extranjero, pero es posible que no cubran en caso de contagio de Covid 19.

Importante saber que…

El seguro de viaje no cubre gastos de cancelación de viaje si hay restricciones de movilidad o se declaran restricciones o estados de alarma, toques de queda o imposición de cuarentenas debido a la pandemia por COVID-19 en el país destino al que quieres viajar.

No están cubiertos los gastos de pruebas antes de viajar (PCR, antígenos) y no prescritas por un profesional médico.

 

Nuestro consejo;  si vas a viajar al extranjero infórmate de los requisitos que piden para entrar en el país y de las coberturas que tienes que tener en tu Seguro de Viaje.

Si te ha gustado, ¡comparte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 2 =

Más noticias de actualidad…

7 razones para contratar un seguro de salud privado

7 razones para contratar un seguro de salud privado

La  saturación de los servicios de la sanidad pública y de la atención quirúrgica y hospitalaria es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo en España. Este grave problema se ha visto agravado con la crisis del coronavirus Covid-19 en España y ha impulsado...

leer más
¿Tengo que llevar el seguro en el coche?

¿Tengo que llevar el seguro en el coche?

Una duda que tienen muchos conductores es si deben de llevar la documentación del Seguro dentro del coche, la respuesta es que NO es obligatorio ya que la Guardia Civil de Tráfico y la Policía pueden acceder digitalmente a la base de datos de vehículos asegurados. En...

leer más

Formulario Hablemos | PBF seguros

¡Te llamamos GRATUITAMENTE!

Te atendemos en tu idioma:
Español, Inglés, Italiano, Alemán y Francés. Desde la oficina que prefieras.

¡Síguenos!

Oficina de Fuerteventura

Oficina de Tenerife

Prudential and brokers finance
Willis Towers Watson - Networks | PBF seguros
Mediador de seguros colegiado | PBF seguros