7 razones para contratar un seguro de salud privado

por | Mar 9, 2022 | Asesoramiento, Blog, Seguros de Salud

La  saturación de los servicios de la sanidad pública y de la atención quirúrgica y hospitalaria es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo en España.

Este grave problema se ha visto agravado con la crisis del coronavirus Covid-19 en España y ha impulsado la contratación de seguros médicos privados debido a la falta de Atención Sanitaria pública que hemos tenido que soportar en España.

Aquí les dejamos 7 razones para contratar un seguro médico privado.

1. Olvídate de las Listas de Espera

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad la media de espera para una cirugía en el Sistema Público de Salud es de 93 días, y para una prueba diagnóstica radiológica, de media, más de 50 días.

En estos últimos años incluso visitar al especialista también puede convertirse en toda una odisea, además de esperar la visita del médico de cabecera pueden pasar meses hasta que puedas acceder a la consulta del Especialista.

Un seguro de salud privado, facilita el acceso INMEDIATO Y DIRECTAMENTE a todas las Especialidades Médicas, Pruebas diagnósticas complejas y con Hospitalización quirúrgica ilimitada.

2. Acceso a los Mejores Centros Hospitalarios Privados en toda España.

Las compañías de salud mantienen conciertos con los hospitales más importantes del país. Tener un seguro médico privado supone acceder a centros dotados de las últimas tecnologías médicas, que cuentan con unidades especiales y que ofrecen todo tipo de tratamientos.

Por ejemplo, la Clínica Universitaria de Navarra, con la que mantienen conciertos compañías como  DKV, Sanitas, Adeslas, que dispone de Área del dolor, Área de cáncer de mama, Área de terapia celular, Unidad del sueño y Unidad de genética clínica, entre otros muchas servicios clínicos.

Incluso hay compañías que permiten acceder al sistema hospitalario de EEUU, como Sanitas y DKV.

También hay aseguradoras que cubren los gastos médicos en cualquier hospital del mundo, como la póliza de reembolso Mundisalud de DKV, que garantiza el reembolso del 90% de los gastos médicos en el extranjero, el Mundi Sanitas, Adeslas Plena Extra, Axa Optima Plus.

3. Trámites Sencillos – Elimina la Burocracia

Con el Seguro Médico Privado puedes solicitar directamente las visitas a las distintas especialidades médicas sin pasar por el médico general de cabecera.

Incluso directamente el Especialista puede prescribir y realizar pruebas diagnósticas en el mismo momento en el Centro Médico sin tener que esperar a otro día.

Las pruebas diagnósticas que requieren autorización previa se pueden solicitar directamente por teléfono o a través de Aplicaciones Digitales!!!.

4. Servicios Digitales

Muchas aseguradoras han sumado a sus servicios al cliente Aplicaciones móviles, donde el asegurado puede tener su TARJETA DIGITAL, consultar el CUADRO MEDICO en toda España y pedir su Cita virtualmente.

Las Video Consultas con Médicos generales y Especialistas también se pueden realizar desde estas Aplicaciones compañías como DKV, Adeslas, Axa o Sanitas ya lo están ofreciendo.

En un alto porcentaje de consultas médicas no es necesario el contacto con el paciente, con las Video Consultas ahorras tiempos de espera innecesarios.

También puedes acceder a Chats con médicos, Orientación médica…

5. Ventajas para los autónomos y Empresas

Para las Empresas el Seguro Médico Privado es un Gasto de personal deducible del Impuesto de Sociedades hasta 500€ por trabajador asegurado y para el Autónomo es un gasto deducible del IRPF, hasta 500 euros por cada persona asegurada y hasta 1.500 euros para profesionales con discapacidad.

6. Se preocupa por todos los Ámbitos de tu salud

Planes Preventivos según Edad y Sexo también están incluidos en los Seguros Médicos Privados.

Y como el bienestar mental es tan importante como el físico muchos los seguros de Salud incluyen un determinado número de sesiones de Psicoterapia por anualidad y asegurado.

Homeopatía, Osteopatía y otras Terapias Naturales también están incluidas a unos precios concertados por las compañías de salud Privadas.

Incluso casi todas las Compañías tienen un Servicio Dental con algunos servicios gratuitos y el resto a precios reducidos.

7. Asistencia sanitaria en Viaje en todo el Mundo

En caso de Urgencia los Seguro de Salud incluyen la Asistencia en viaje entre sus coberturas  el seguro de salud privado. Por ejemplo, Adeslas cubre hasta los 12.000 euros en caso de urgencia en el extranjero, AXA hasta los 15.000 euros y DKV llega hasta los 20.000 euros. Además de costear los gastos médicos, hospitalarios y quirúrgicos, las compañías suelen incluir otras prestaciones en estas situaciones, como el traslado de un familiar (asumiendo el coste de los billetes) o incluso la repatriación, si el asegurado falleciera en el extranjero.

Para cualquier Información Contacta con Nosotros

Si te ha gustado, ¡comparte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 11 =

Más noticias de actualidad…

¿Tengo que llevar el seguro en el coche?

¿Tengo que llevar el seguro en el coche?

Una duda que tienen muchos conductores es si deben de llevar la documentación del Seguro dentro del coche, la respuesta es que NO es obligatorio ya que la Guardia Civil de Tráfico y la Policía pueden acceder digitalmente a la base de datos de vehículos asegurados. En...

leer más
Seguro de viaje y cobertura Covid 19

Seguro de viaje y cobertura Covid 19

Ya llegó el verano y las tan ansiadas vacaciones, este año se prevé un aumento importante en los desplazamientos nacionales e internacionales y también en la contratación de Seguros de Viaje.

leer más

Formulario Hablemos | PBF seguros

¡Te llamamos GRATUITAMENTE!

Te atendemos en tu idioma:
Español, Inglés, Italiano, Alemán y Francés. Desde la oficina que prefieras.

¡Síguenos!

Oficina de Fuerteventura

Oficina de Tenerife

Prudential and brokers finance
Willis Towers Watson - Networks | PBF seguros
Mediador de seguros colegiado | PBF seguros