Telemedicina “el médico en casa”

por | Jun 16, 2020 | Blog, Seguros de Salud

La TeleMedicina se abre camino como forma asistencial y así evitar desplazamientos innecesarios, ahorrar tiempo y sobre todo, en estos tiempos, evitar contagios en los centros asistenciales.

En un alto % de nuestras visitas a un médico de Atención Primaria o a un Especialista, no hay contacto físico como método de diagnóstico, es por ello que la Medicina Dig ital ya está siendo utilizada en muchos países y ya varias Compañías Aseguradoras en España están apostando por esta nueva manera de entender la Asistencia Médica.

Con el Confinamiento por la COVID-19 se ha acrecentado la necesidad de utilizar esta Medicina Digital o a Distancia, experiencias como la APP de DKV “Quiero Cuidarme +”, que la aseguradora ofrece gratuitamente a todas las personas que quieran descargarla, son una muestra de ello.

DKV “TeleMedicina con Garantías”

Como cliente de DKV puedes acceder al Chat Médico desde la web Quiero cuidarme Más y a través de la aplicación, donde dispones, además de una carpeta de salud donde se almacena tu información médica, la posibilidad de solicitar citas de forma online o chatear con un coach sobre hábitos saludables o con una comadrona digital sobre el embarazo, cuidados del bebé y recuperación física y psicológica.

DKV utiliza una plataforma de telemedicina específica para evitar problemas de seguridad al ser datos confidenciales.

Además, los médicos, a través de la APP o WEB, podrán prescribir recetas a través del sistema REMPE (homologado por la OMC) o, en breve, pedir pruebas analíticas. Por su parte, el cliente recibirá la receta cómodamente en la carpeta de salud de la app Quiero cuidarme Más.

BLUA “El Seguro Digital de Sanitas”

La Videoconsulta se presenta como un gran avance en el ámbito sanitario, ya que permite eliminar las barreras espaciotemporales entre el médico y el paciente en una sociedad donde este es cada vez más digital y dispone de menos tiempo para el cuidado de la salud: un 61% de los encuestados no acude a consulta por este motivo.

En este contexto, ya en 2016 Sanitas se propuso ir un paso más allá en el servicio y cuidado que presta a sus clientes a través de la creación de Blua, fue el primer seguro de salud digital que permite a los pacientes estar fácilmente conectados con sus médicos y realizar videoconsultas a través del móvil. Además, los pacientes disponen de la posibilidad de realizar analíticas a domicilio o solicitar el envío de medicamentos directamente desde la farmacia. Además, cuentan con los servicios de un entrenador personal o un nutricionista. Y todo, a través del smartphone.

ADESLAS “Nueva Video Consulta Médica”

También la compañía Adeslas se suma a la Tele Medicina, a través de su Web los clientes pueden consultar los médicos que realizan este servicio y solicitar su cita Digital.

No dejes de ir al Médico por falta de Tiempo

Si te ha gustado, ¡comparte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de actualidad…

Seguro de Hogar contra la okupación

Seguro de Hogar contra la okupación

La Okupación Ilegal, “delito de Usurpación”, se ha convertido en un problema real que afecta a muchas personas en España, actualmente se estima que hay unas 100.000 viviendas ocupadas ilegalmente.

leer más
¿Tu Seguro de Hogar cubre el Alquiler Vacacional?

¿Tu Seguro de Hogar cubre el Alquiler Vacacional?

En caso de que decida alquilar su propiedad como Alquiler Vacacional, es importante saber que debe cumplir algunas reglas legales y fiscales así como asegurarte de que tu Seguro de Hogar cubre el Uso de Alquiler Vacacional.

leer más
El Seguro de Protección de Alquileres

El Seguro de Protección de Alquileres

En el proceso del alquiler de una vivienda, lo primero que habitualmente hace el propietario de la misma es comprobar la capacidad financiera del futuro inquilino para poder hacer frente al pago de la renta.

leer más
¿Cómo puedo ahorrar con mis seguros?

¿Cómo puedo ahorrar con mis seguros?

Es importante y a veces Obligatorio tener una serie de Seguros que nos protejan frente a las posibles eventualidades que puedan surgir en nuestra vida diaria, tanto a nosotros a nuestra Familia o a nuestro Negocio y Propiedades.

leer más

Formulario Hablemos | PBF seguros

¡Te llamamos GRATUITAMENTE!

Te atendemos en tu idioma:
Español, Inglés, Italiano, Alemán y Francés. Desde la oficina que prefieras.

!Síguenos!

Prudential and brokers finance
Willis Towers Watson - Networks | PBF seguros
Mediador de seguros colegiado | PBF seguros