Seguro de Salud y embarazo

por | Nov 27, 2020 | Blog, Seguros de Salud

Tener un hijo es una de las cosas más importantes en la vida de una mujer, por lo que contratar un SEGURO MEDICO PRIVADO PARA CUBRIR EL SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO Y EL PARTO es una buena opción para tener en cuenta.

En estos momentos es cuando más importante se hace tener un buen Seguro de Salud que nos cubra las espaldas y garantice nuestra seguridad y la del bebé.

En PBF Seguros podrás comparar entre las mejores compañías como Adeslas, Dkv, Axa, Sanitas, Mapfre etc.. para encontrar la póliza que más se adapte a tus necesidades.

Más de 12 millones de españoles cuentan con un Seguro Médico Privado, la comodidad, flexibilidad y rapidez de acceso a los servicios médicos son solo alguno de los principales motivos.

En una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, como es el embarazo, es lógico querer contar con algunas de las siguientes ventajas:

1. Hospitalización en una habitación individual con cama para el acompañante
2. Tiempos de espera más reducidos frente a la sanidad pública
3. Mayor número de profesionales a nuestra disposición

¿Qué coberturas debe tener un Seguro Médico durante el embarazo y parto?

Seguimiento del embarazo

Las compañías de seguros ofrecen seguimiento del embarazo y gestación. Permitiendo así a sus aseguradas y futuras madres acudir al ginecólogo y especialistas necesarios. Todas las pruebas relacionadas con el embarazo estarían cubiertas por el seguro contratado.

Preparación al parto

Los cursos de preparación al parto no son obligatorios, pero sí muy recomendables, son cursos de 15 horas que ayudan y preparan a las futuras madres física y psicológicamente para el parto.

Parto

Cubre todo lo relacionado con el parto desde el traslado al hospital en ambulancia hasta la hospitalización de la madre y recién nacido. La póliza de la madre cubre al recién nacido hasta el alta hospitalaria. Según las condiciones de la póliza viene especificado la hospitalización en una habitación individual que incluye el alojamiento de un acompañante.

Postparto

Tras el parto la vuelta a casa puede ser muy difícil, sobre todo para padres primerizos, de ahí existe la cobertura post parto que incluye el desplazamiento de una matrona a casa de la familia para ayudar y aconsejar con los cuidados del bebé. Esta cobertura también incluye ayuda en las tareas cotidianas del hogar.

Hay que tener en cuenta que, además de las coberturas básicas, nuestra póliza puede incluir otros SERVICIOS ADICIONALES como la conservación de las células madre del cordón umbilical, la ya citada ecografía en 4D, test genético prenatal no invasivo, etc. En el caso de que nuestro seguro no incluya estas coberturas, es habitual que la compañía en cuestión nos ofrezca precios especiales para estas pruebas médicas.

Hablamos de periodos de carencias

Por regla general, el embarazo y el parto cuentan con un periodo de carencia de entre 8 y 10 meses en los seguros de salud privados. Las aseguradoras suelen contar el embarazo como un hecho preexistente, por lo que, si te has quedado embarazada poco después de contratar la póliza, debes consultar con tu mediador para averiguar qué coberturas te ofrecerán las diferentes compañías.
Normalmente estas pólizas sí cubren el seguimiento del embarazo y permiten a las futuras madres acudir al ginecólogo o al obstetra, especialistas encargados del control de la gestación.
Otra de las coberturas de los Seguros de Salud para embarazadas es la preparación al parto, formación recomendable para las gestantes, que también suele contar con un periodo de carencia de entre 8 y 10 meses.

Y finalmente, el parto, cobertura que, como hemos señalado, cuenta con el mismo período de carencia (entre 8 y 10 meses), y que incluye todo lo relacionada con el momento de dar a luz, desde la atención médica al reposo posterior y el cuidado de madre y bebé en el Hospital Privado que esta elija.

En PBF Seguros estamos especializados en SEGUROS MEDICOS PRIVADOS, por lo tanto, podrás apoyarte a uno de nuestros agentes que te asesorará en la elección de la compañía y en el tipo de coberturas que mejor se adapten a ti.

Si te ha gustado, ¡comparte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Más noticias de actualidad…

¿Pueden los bancos obligarte a contratar el seguro con ellos?

¿Pueden los bancos obligarte a contratar el seguro con ellos?

Con los tipos de interés actuales sobre el 0% y la morosidad en aumento, el negocio tradicional bancario se resiente y además de subir las comisiones de las cuentas bancarias, buscan nuevas líneas de negocios en las que no son especialistas para intentar equilibrar sus resultados.

leer más
Seguro médico y pruebas Covid 19

Seguro médico y pruebas Covid 19

Ya estamos entrando en las Fiestas Navideñas y muchos de nosotros nos vamos a reencontrar con nuestros familiares y seres queridos en este extraño tiempo de Pandemia que nos ha tocado vivir.

leer más
Seguro de Hogar contra la okupación

Seguro de Hogar contra la okupación

La Okupación Ilegal, “delito de Usurpación”, se ha convertido en un problema real que afecta a muchas personas en España, actualmente se estima que hay unas 100.000 viviendas ocupadas ilegalmente.

leer más
¿Tu Seguro de Hogar cubre el Alquiler Vacacional?

¿Tu Seguro de Hogar cubre el Alquiler Vacacional?

En caso de que decida alquilar su propiedad como Alquiler Vacacional, es importante saber que debe cumplir algunas reglas legales y fiscales así como asegurarte de que tu Seguro de Hogar cubre el Uso de Alquiler Vacacional.

leer más
Telemedicina “el médico en casa”

Telemedicina “el médico en casa”

La TeleMedicina se abre camino como forma asistencial y así evitar desplazamientos innecesarios, ahorrar tiempo y sobre todo, en estos tiempos, evitar contagios en los centros asistenciales.

leer más
El Seguro de Protección de Alquileres

El Seguro de Protección de Alquileres

En el proceso del alquiler de una vivienda, lo primero que habitualmente hace el propietario de la misma es comprobar la capacidad financiera del futuro inquilino para poder hacer frente al pago de la renta.

leer más
¿Cómo puedo ahorrar con mis seguros?

¿Cómo puedo ahorrar con mis seguros?

Es importante y a veces Obligatorio tener una serie de Seguros que nos protejan frente a las posibles eventualidades que puedan surgir en nuestra vida diaria, tanto a nosotros a nuestra Familia o a nuestro Negocio y Propiedades.

leer más

Formulario Hablemos | PBF seguros

¡Te llamamos GRATUITAMENTE!

Te atendemos en tu idioma:
Español, Inglés, Italiano, Alemán y Francés. Desde la oficina que prefieras.

!Síguenos!

Prudential and brokers finance
Willis Towers Watson - Networks | PBF seguros
Mediador de seguros colegiado | PBF seguros