Seguro de Hogar contra la okupación

por | Oct 2, 2020 | Blog, Seguros de Hogar

La Okupación Ilegal, “delito de Usurpación”, se ha convertido en un problema real que afecta a muchas personas en España, actualmente se estima que hay unas 100.000 viviendas ocupadas ilegalmente.

Si bien nuestra Vivienda Habitual no debería poder ser ocupada, y en caso de que suframos una ocupación podremos desalojar a los Okupas simplemente poniendo una denuncia frente a la Policía, que podrá actuar inmediatamente y sin orden judicial, al tratarse de un delito de “Allanamiento de Morada”, con penas 6 meses y dos años de cárcel.

Otro caso diferente es si sufrimos una Ocupación en nuestra Vivienda Secundaria, en este caso aunque es un delito, también recogido en el Código Penal con penas de 3 a 6 meses, y comuniquemos la Ocupación a la Policía, hará falta un Orden Judicial para proceder a la Desocupación de nuestra vivienda.

Esto lleva consigo importantes gastos judiciales y mucho tiempo, debido a la lentitud de la justicia en España y la falta de apoyo político para hacer cumplir la ley en esta situación.

El Bulo de las 48 horas

No es cierto que si denunciamos antes de 48 horas la policía puede desalojar la vivienda, no hay ningún plazo fijado en la Ley, lo importante es la diferenciación entre Allanamiento de Morada o Usurpación.

¿Y qué cubre si contrato un seguro de Hogar?

El seguro de Hogar de muchas compañías como Liberty Seguros, Reale, Axa, Allianz y otras han incluido en sus coberturas los Gastos Jurídicos que ocasionen los procesos de Desocupación.

También los gastos ocasionados por Actos Vandálicos quedarán cubiertos por el Seguro de Hogar, previa denuncia ante las autoridades policiales.

Algunos consejos prácticos

Contrata un Seguro de Hogar para tu segunda Residencia. ¡Pide Presupuesto!

Si en tu vivienda Secundaria hay empadronada una persona y signos de que alguien vive dentro, comida, enseres, etc. se podría argumentar que se trata de un Allanamiento de Morada.

También es cierto que si estás federado en caza, tiro y hay un arma en la vivienda, la policía puede actuar de inmediato.

Otra alternativa es contratar a la empresa DESOKUPA.COM que ofrece servicios para proceder a la desocupación mediante estrategias legales, como crear Controles de acceso a la vivienda, negociación, etc.

Si te ha gustado, ¡comparte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 8 =

Más noticias de actualidad…

7 razones para contratar un seguro de salud privado

7 razones para contratar un seguro de salud privado

La  saturación de los servicios de la sanidad pública y de la atención quirúrgica y hospitalaria es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo en España. Este grave problema se ha visto agravado con la crisis del coronavirus Covid-19 en España y ha impulsado...

leer más
¿Tengo que llevar el seguro en el coche?

¿Tengo que llevar el seguro en el coche?

Una duda que tienen muchos conductores es si deben de llevar la documentación del Seguro dentro del coche, la respuesta es que NO es obligatorio ya que la Guardia Civil de Tráfico y la Policía pueden acceder digitalmente a la base de datos de vehículos asegurados. En...

leer más
Seguro de viaje y cobertura Covid 19

Seguro de viaje y cobertura Covid 19

Ya llegó el verano y las tan ansiadas vacaciones, este año se prevé un aumento importante en los desplazamientos nacionales e internacionales y también en la contratación de Seguros de Viaje.

leer más
¿Debo contratar un Seguro de Vida?

¿Debo contratar un Seguro de Vida?

Es muy importante tener previsto en que situación dejaríamos a nuestra familia en caso de nuestro Fallecimiento, también de una situación de Incapacidad para trabajar incluso de que nos diagnosticaran una Enfermedad grave.

leer más
¿Pueden los bancos obligarte a contratar el seguro con ellos?

¿Pueden los bancos obligarte a contratar el seguro con ellos?

Con los tipos de interés actuales sobre el 0% y la morosidad en aumento, el negocio tradicional bancario se resiente y además de subir las comisiones de las cuentas bancarias, buscan nuevas líneas de negocios en las que no son especialistas para intentar equilibrar sus resultados.

leer más
Seguro médico y pruebas Covid 19

Seguro médico y pruebas Covid 19

Ya estamos entrando en las Fiestas Navideñas y muchos de nosotros nos vamos a reencontrar con nuestros familiares y seres queridos en este extraño tiempo de Pandemia que nos ha tocado vivir.

leer más
Seguro de Salud y embarazo

Seguro de Salud y embarazo

Tener un hijo es una de las cosas más importantes en la vida de una mujer, por lo que contratar un SEGURO MEDICO PRIVADO PARA CUBRIR EL SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO Y EL PARTO es una buena opción para tener en cuenta.

leer más
¿Tu Seguro de Hogar cubre el Alquiler Vacacional?

¿Tu Seguro de Hogar cubre el Alquiler Vacacional?

En caso de que decida alquilar su propiedad como Alquiler Vacacional, es importante saber que debe cumplir algunas reglas legales y fiscales así como asegurarte de que tu Seguro de Hogar cubre el Uso de Alquiler Vacacional.

leer más

Formulario Hablemos | PBF seguros

¡Te llamamos GRATUITAMENTE!

Te atendemos en tu idioma:
Español, Inglés, Italiano, Alemán y Francés. Desde la oficina que prefieras.

¡Síguenos!

Oficina de Fuerteventura

Oficina de Tenerife

Prudential and brokers finance
Willis Towers Watson - Networks | PBF seguros
Mediador de seguros colegiado | PBF seguros