¿Están cubiertos los daños por terremotos y erupciones volcánicas?

por | Sep 30, 2021 | Asesoramiento, Blog, Seguros de Hogar

Tras los Terremotos y la Erupción Volcánica de la Isla de La Palma muchos nos hacemos esta pregunta. La respuesta es SI pero sólo SI TIENES CONTRATADO UN SEGURO quedan cubiertos diversos Riesgos Extraordinarios entre los que se encuentran los Terremotos y Erupciones Volcánicas.

En los seguros de Hogar, Comercio, Empresas, una parte de la prima va destinada al Consorcio de Compensación de Seguros (Organismo Estatal que Indemniza en caso de Riesgos Extraordinarios), incluso el seguro de Auto también cubre si tienes al menos una cobertura de daños materiales, por ejemplo cristales.

¿Qué me indemnizan?

La Indemnización será en base a los capitales contratados en la póliza de Seguro, evidentemente un perito del Consorcio o de tu compañía de Seguros verificará esos daños y que los capitales se ajustan a la realidad.

También serían indemnizadas otras coberturas como Pérdida de Alquileres, Lucro Cesante o Pérdida de Beneficios, siempre que estén incluidas en tu seguro.

¡CUIDADO!: Hay una Carencia de 7 días desde la contratación de la póliza de seguro, es decir tiene que pasar más de 7 días desde la contratación del seguro y la ocurrencia del desastre natural para que haya cobertura del Consorcio.

¿Y si no tengo seguro?

Ya no habrá indemnización por parte del Consorcio, sólo tras la declaración de Zona Catastrófica se estará a expensas de las posibles ayudas e indemnizaciones que se aprueben por parte de las distintas administraciones públicas y que posiblemente alcancen sólo a una pequeña parte de los daños sufridos.

Incluso aunque tengas seguro y recibas la indemnización de Consorcio podrás acceder a estas ayudas igualmente.

¿Qué riesgos extraordinarios están cubiertos por el CCS?

Son muy diversos desde Terremotos, Erupciones Volcánicas, Maremotos, Embate del mar, Inundaciones, Vientos superiores a 120km/h, huracanes, tornados, etc…

También daños ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular.

Y posibles daños ocasionados por Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

¿Quién se encarga de la tramitación?

Puedes tramitar todo a través de tu Corredor de Seguros o directamente con el Consorcio de Compensación de Seguros, cuando ocurren sucesos graves como la Erupción del Volcán en La Palma pone a disposición de los asegurados línea directa para contactar directamente:

Teléfono gratuito 900 222 665
www.consorseguros.es

Para cualquier Información Contacta con Nosotros

Si te ha gustado, ¡comparte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =

Más noticias de actualidad…

¿Tengo que llevar el seguro en el coche?

¿Tengo que llevar el seguro en el coche?

Una duda que tienen muchos conductores es si deben de llevar la documentación del Seguro dentro del coche, la respuesta es que NO es obligatorio ya que la Guardia Civil de Tráfico y la Policía pueden acceder digitalmente a la base de datos de vehículos asegurados. En...

leer más
Seguro de viaje y cobertura Covid 19

Seguro de viaje y cobertura Covid 19

Ya llegó el verano y las tan ansiadas vacaciones, este año se prevé un aumento importante en los desplazamientos nacionales e internacionales y también en la contratación de Seguros de Viaje.

leer más

Formulario Hablemos | PBF seguros

¡Te llamamos GRATUITAMENTE!

Te atendemos en tu idioma:
Español, Inglés, Italiano, Alemán y Francés. Desde la oficina que prefieras.

¡Síguenos!

Oficina de Fuerteventura

Oficina de Tenerife

Prudential and brokers finance
Willis Towers Watson - Networks | PBF seguros
Mediador de seguros colegiado | PBF seguros